InicioSOCIEDADFAVEC de Vigo dará charlas en asociaciones vecinales para informar sobre el...

FAVEC de Vigo dará charlas en asociaciones vecinales para informar sobre el nuevo PGOM, que se hizo «a sus espaldas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Eduardo Chao’ (FAVEC) de Vigo iniciará la próxima semana una ronda de encuentros con asociaciones vecinales para informarles sobre el borrador del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un documento que, han lamentado, se ha hecho «a espaldas del movimiento vecinal».

Así lo ha transmitido en rueda de prensa el secretario de la FAVEC, Óscar Álvarez, quien ha recordado que el borrador del documento urbanístico se hizo público «en plena cuarentena», cuando los colectivos vecinales no tenían capacidad para reunirse, estudiarlo y atender a los posibles afectados.

Las charlas, que contarán con asesores urbanísticos y jurídicos, comenzarán el 2 de julio en la AA.VV. de Freixeiro, y a ellas se ha invitado a todos los grupos políticos. Hasta el momento han confirmado su asistencia Alfonso Marnotes (PP) y Rubén Pérez (Marea de Vigo).

«El borrador del plan se publicó con nocturnidad, y las asociaciones y vecinos tienen todas las dudas. No han informado a la federación, que representa a 32 asociaciones de vecinos, es como si no existiéramos», ha denunciado Óscar Álvarez.

En la misma línea, un portavoz de la directiva de la AA.VV. de Coruxo, Adolfo Domínguez, ha subrayado que esta entidad no ha podido todavía reunirse para estudiar el nuevo PGOM, a pesar de que «el plazo de alegaciones no se ha paralizado».

INGRESO MÍNIMO VITAL

Por otra parte, el secretario de la FAVEC ha informado de que esta entidad vecinal está tramitando desde mediados de junio las solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que, hasta ahora, se ha atendido a unas 400 personas.

Según ha explicado, el equipo de la Federación se encarga de informar a las personas que acuden allí, además de facilitarles la impresión de documentos, cubrirles los formularios y entregarlos.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...