La Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, reunidas en Comisión Sectorial extraordinaria, han acordado elevar a Conferencia Sectorial los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para su puesta en marcha este mismo año, según ha informado en un comunicado.
La acción se enmarca en un programa incluido en el Plan de Impulso del Sector Turístico post Covid-19, que tiene como objeto ayudar a los gestores de los destinos y que puedan hacer frente a la caída de la demanda derivada de la pandemia.
Estos planes contemplan dos líneas de acción distintas. Por un lado, una dirigida a destinos pioneros, con necesidades concretas de renovación y reposicionamiento; y por otro, acciones dirigidas a destinos ubicados en áreas rurales y de interior, para la creación de producto a partir de sus riquezas y singularidades con los que dinamizar estas zonas y luchar contra la despoblación.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha explicado que la aplicación de estos planes de sostenibilidad va a contribuir a la recuperación del sector turístico tras la crisis del coronavirus, reforzando su competitividad, acelerando su transformación hacia un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización.