La gran operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado este miércoles con al menos 29 detenidos, sigue abierta. La Guardia Civil ha realizado registros en instalaciones en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Pontevedra y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de este jueves en Coín.
Unos 250 agentes se desplegaron en la madrugada del miércoles como parte de la llamada ‘Operación Peticor’, con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de grandes cantidades de hachís, a la que la Guardia Civil ya le había incautado droga con anterioridad.
Uno de los puntos importantes de la operación se centró en Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), además de en Algeciras y La Línea, también dentro del Campo de Gibraltar. Al menos se han realizado 22 registros y 29 detenciones
Cuatro de estos registros se han practicado en la provincia de Pontevedra, en concreto dos en Salceda de Caselas y otros dos en Tui. La investigación sospecha que la náutica utilizada por la organización se fabricaba en Galicia, según las fuentes consultadas por Europa Press.
De momento no se han practicado detenciones en la comunidad gallega, aunque las mismas fuentes matizan que la operación sigue abierta y no se descartan más actuaciones. Los 29 detenidos en la operación ‘Preticor’ contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Guardia Civil pasarán a disposición judicial a lo largo de este jueves.