El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) ha sido el escenario, este jueves, de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento olívico (a través de la Fundación MARCO) y la Diputación de Pontevedra para «visibilizar» a las mujeres artistas en la programación de esta institución cultural.
La presidenta de la Diputación (y primera teniente de alcalde del consistorio vigués), Carmela Silva, ha expresado su «emoción» por la firma de este acuerdo, que ratifica «la vuelta» de la institución provincial al museo vigués, tras «mucho tiempo» en que no había una participación «activa» en el MARCO.
Silva ha subrayado que el acuerdo suscrito este jueves, por el que la Diputación aportará 50.000 euros, permitirá promover la presencia en el museo de mujeres artistas, para que no solo sean reconocidas, sino también «conocidas por la ciudadanía».
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha celebrado el acuerdo, que ha enmarcado en la cooperación con la Diputación desde que ésta es presidida por la socialista Carmela Silva. «Hace 6 años esta firma no hubiera sido posible», ha apuntado y ha añadido que, con este convenio, «se da un paso más» y «la Diputación entra en la movilización cultural» desde el museo MARCO.