InicioSOCIEDADLa montaña de la provincia de Lugo entrará en alerta naranja este...

La montaña de la provincia de Lugo entrará en alerta naranja este miércoles al mediodía por tormentas

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará la alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo a partir de este mediodía.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y ha recogido la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia e Adminsitracións Públicas e Xustiza en un comunicado, este fenómenometeorológico comenzará en torno a las 13,00 horas y, previsiblemente, remitirá al final de la noche de este miércoles.

Así, se esperan lluvias y vientos localmente fuertes que podrían incluir granizo inferior a dos centímetros. También podrían producirse tormentas de intensidad superior de modo puntual.

Asimismo, en la misma franja horaria se activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el centro y el sur de Lugo, así como en la montaña y la zona de Valdeorras en la provincia de Ourense.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, mediante el 112 Galicia, ha informado de la situación a los municipios, diputados y servicios provinciales de las zonas afectadas, además de a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con el objetivo de garantizar la seguridad de bienes y personas.

De este modo, se ha esperado se adopten las medidas oportunas de seguridad y se ha recomendado consultar la páxina web del 112 Galicia, que dispone de información meteorológica.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...