La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido «sentidiño» a la ciudadanía con motivo de la celebración del San Juan, al tiempo que ha recordado la prohibición de bajar a las playas.
En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita al dispositivo instalado en los arenales coruñeses, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual y colectiva» para que la noche transcurra con normalidad.
«Estamos en una pandemia, debemos extremar las precauciones y no bajar la guardia», ha expuesto, instando a utilizar la mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad y a «extremar las precauciones durante toda la noche».
Por otra parte, ha recordado que en el dispositivo participarán efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. También ha precisado que en las zonas de entrada a las playas habrá una patrulla, a lo que se sumará la vigilancia que habrá a través de las cámaras y mediante el puesto de mando.
«Aquel que desobedezca será sancionado», ha subrayado en relación a los que intenten bajar a los arenales después de que el ayuntamiento prohibiera las hogueras en las playas y también en espacios públicos. Habrá, no obstante, sardiñadas y churrascadas, previamente autorizadas.