InicioSOCIEDADSanitarios reclaman en Vigo "más personal" y "estabilidad": "Si queremos unos vinos,...

Sanitarios reclaman en Vigo «más personal» y «estabilidad»: «Si queremos unos vinos, ya nos los pagamos nosotros»

Publicada el


Sanitarios del área de Vigo se han concentrado este lunes ante el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica para reclamar «más personal y más estabilidad» en sus trabajos, al tiempo que han expresado su rechazo a las «gratificaciones» anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en alusión al cheuque de 250 euros para gastar en servicios hosteleros.

Los participantes en este acto, entre los que estaban también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o miembros de las candidaturas del PSdeG y de Galicia en Común, han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus, antes de corear consignas como «Feijóo atiende, los sanitarios no se venden» o «No queremos limosnas, queremos derechos».

La presidenta de la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo, María José Diéguez, ha recordado que las concentraciones de este lunes (hay otra prevista a las 20,00 horas en el PAC de Pizarro) y martes (a las 12,00 horas ante el hospital Meixoeiro) tienen como finalidad «reclamar los derechos» de los profesionales sanitarios, entre ellos, que haya «una contratación digna» para cubrir los meses de verano, y también en el resto del año.

Además, tras el anuncio del presidente de la Xunta de implantar un ‘cheque’ para gastar en servicios hosteleros destinado a estos profesionales, Diéguez ha lamentado: «Feijóo nos da 250 euros para tomarnos unos vinos, pero no queremos que nos gratifique este señor».

La presidenta de la Xunta de Personal ha proclamado: «Lo que queremos es más contratos, más personal, trabajo y estabilidad en las plantillas. Si queremos unos vinos, ya nos los pagamos nosotros».

Por otra parte, ha señalado que, a estas alturas del año, la gerencia del área sanitaria de Vigo todavía no ha concretado al personal cómo será la organización del trabajo en los meses de verano. En todo caso, María José Diéguez ha advertido de que, después de que el Sergas haya «obligado» a los sanitarios a coger sus vacaciones entre junio y septiembre, «va a ser bastante imposible» aumentar la actividad quirúrgica en período estival, «que es lo que pretenden».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...