InicioSOCIEDADLa Catedral ourensana recuerda a los fallecidos en el confinamiento: "Esta tempestad...

La Catedral ourensana recuerda a los fallecidos en el confinamiento: «Esta tempestad puso luz a nuestra vulnerabilidad»

Publicada el


La Catedral de Ourense ha acogido en la mañana de este sábado un funeral en memoria y recuerdo de las personas fallecidas durante los últimos tres meses en los que las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia limitaron la posibilidad de sus allegados para despedirse.

A la misa han acudido diversas personalidades, entre ellas, el presidente del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

El obispo ourensano, Leonardo Lemos Montanet, ha sido el encargado de oficiar la homilía, dedicada no sólo a las víctimas de la pandemia, sino a todas las personas fallecidas durante los últimos tres meses.

Allí, se ha detenido en la muerte de tres sacerdotes que ocuparon cargos de responsablidad en la Iglesia ourensano. Los tres fallecieron fuera de Galicia, uno de ellos víctima del Covid-19 en Madrid, donde ejercía en una parroquia.

Tras señalar que la Iglesia «se mantuvo siempre abierta» a pesar de que sus templos permanecieron cerrados durante más de dos meses, el obispo ourensano ha destacado el trabajo realizado por Cáritas Diocesanas en atención a los colectivos más vulnerables.

En su intervención, Lemos Montanet ha señalado que, los meses de confinamiento, han supuesto una ventana a la reflexión sobre el modo de vida actual y ha apelado a extraer conclusiones de una enfermedad que «no hace acepción de peronas». «Todos somos iguales ante esta realidad que sigue entre nosotros», ha apostillado.

«Esta tempestad puso a la luz del día nuestra vulnerabilidad y dejó al descubierto esas falsas y superfluas seguridades en las que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades», ha señalado el obispo.

últimas noticias

Rural.- Evacuan a más de 1.500 de personas en Zamora por el incendio que llegó desde Ourense

La Junta de Castilla y León ha utilizado el sistema 'Es Alert' para enviar...

Abascal achaca los incendios a «las políticas ideológicas» contra el campo y a «las renovables» contra la agricultura

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado de los incendios que están afectando...

Un acertante de ‘La Primitiva’ gana más de 1,2 millones de euros en Vigo

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Vigo (Pontevedra) percibirá más...

El PPdeG reprocha a Pontón que aparezca tras las vacaciones «única exclusivamente» para «criticar sin argumentos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la postura del BNG y...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de ‘La Primitiva’ gana más de 1,2 millones de euros en Vigo

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Vigo (Pontevedra) percibirá más...

Rural.-Decenas de personas se manifiestan en Ourense al grito de «lumes nunca máis» en medio de la ola de incendios

Decenas de personas se han manifestado en Ourense al grito de "lumes nunca máis"...

(AM)Rural.- Nuevos confinamientos en Monterrei (Ourense) y un brigadista sufre quemaduras en una mano

El 112 Galicia ha informado de que el núcleo de población de Estevesiños, en...