InicioSOCIEDADCoronavirus.- Galicia registra un caso activo menos y el total se sitúa...

Coronavirus.- Galicia registra un caso activo menos y el total se sitúa en 340

Publicada el


El número de casos activos de Covid-19 en Galicia ha descendido en un paciente desde este viernes y se sitúa en 340, mientras que los casos de curados son 10.530, 22 más que la jornada pasada.

Así se refleja en los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, en los que se señala que del total de pacientes positivos, seis permanecen en unidades de hospitalización –igual que este viernes– y 334 en seguimiento domiciliario –uno menos–. Las UCI de Galicia siguen sin casos Covid-19.

De los 340 casos positivos, 141 corresponden al área de Vigo –los mismos que el viernes–; 110 a la de A Coruña –uno más–; 28 a la de Santiago –uno menos–; 24 a la de Ourense –los mismos–; 17 a la de Lugo –los mismos–; 12 a la de Ferrol –igual que hace 24 horas– y ocho a la de Pontevedra –uno menos–.

Sanidade señala que hasta la fecha se han curado en Galicia 10.530 personas y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega asciende a 164.673, frente a las 163.569 del viernes.

últimas noticias

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...

Una incidencia que afecta a la señalización provoca retrasos en los trenes que circulan entre Santiago y Ourense

Una incidencia que afecta a la señalización y que ha sido provocada por condiciones...

La Xunta, sobre la reforma de la financiación: «Que Sánchez se la meta en el bolsillo y se vaya con ella para casa»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, considera que "lo que debe ocurrir" ahora con...

El BNG ve motivos para la huelga general y critica al Gobierno por «timorato» en vivienda y trabajo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado que hay motivos...

MÁS NOTICIAS

Una incidencia que afecta a la señalización provoca retrasos en los trenes que circulan entre Santiago y Ourense

Una incidencia que afecta a la señalización y que ha sido provocada por condiciones...

La acampada de Santiago por la vivienda se mantiene pese al mal tiempo: «Como buenos gallegos, no nos para la lluvia»

Miguel García, actuando de portavoz de la acampada por la vivienda de Santiago, ha...

Solucionada la incidencia que afectaba a los trenes entre Santiago y Vigo: la circulación se normaliza gradualmente

La incidencia que afectaba al tráfico ferroviario entre Santiago de Compostela y Pontevedra-Vigo ha...