La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 400 euros a un hombre que, en mayo de 2018 en Cangas (Pontevedra), fue sorprendido con 16,5 gramos de anfetamina mientras viajaba en moto.
En una sentencia emitida este viernes 19 de mayo, el tribunal considera que no ha podido probarse que la droga interceptada fuese destinada al consumo del ahora condenado y su entonces esposa, como alegó la defensa del procesado, al que se le ha aplicado el atenuante de drogadicción.
El 9 de mayo de 2018, un control rutinario de la Guardia Civil dio el alto al procesado, que viajaba en una motocicleta por la carretera PO-551 a la altura de Cangas (Pontevedra).
En el momento en el que se detuvo, el condenado arrojó a la cuneta un envoltorio que llevaba en el bolsillo del pantalón. Este movimiento fue observado, según recoge la sentencia, por uno de los agentes, que lo recuperó y comprobó que la bolsa contenía anfetamina con un peso neto de 16,5 gramos y una pureza del 16,62%.
El tribunal sentencia que la droga, con un valor de mercado de 425,24 euros, tenía como destino la venta, por lo que considera al acusado como autor de un delito contra la salud pública.
El juzgado atiende el atenuante de drogadicción para el condenado, ya que es consumidor de larga duración de drogas de abuso como la cocaína, el cocaetileno y el MDMA.