InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña defiende la ampliación del Chuac "con el...

La alcaldesa de A Coruña defiende la ampliación del Chuac «con el menor impacto» para el vecindario

Publicada el


La alcaldesa herculina, Inés Rey, ha defendido la ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac) «con el menor impacto» para el vecindario.

Así lo informa el consistorio tras la reunión que ha mantenido, acompañada del concejal de A Coruña de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, con los representantes de la asociación vecinal de Eirís, así como con las personas afectadas por las expropiaciones.

La regidora les explicó «que apoyan la situación del nuevo proyecto pero tal y como acordaron con la Xunta quieren que se realice conforme se produzcan las menores aficiones posibles para las y los residentes de la zona».

Inés Rey les recordó que el gobierno local «defiende que la localización del complejo sanitario reduzca al mínimo el impacto sobre las viviendas de Eirís y minimice las expropiaciones de carácter residencial».

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...