InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña defiende la ampliación del Chuac "con el...

La alcaldesa de A Coruña defiende la ampliación del Chuac «con el menor impacto» para el vecindario

Publicada el


La alcaldesa herculina, Inés Rey, ha defendido la ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac) «con el menor impacto» para el vecindario.

Así lo informa el consistorio tras la reunión que ha mantenido, acompañada del concejal de A Coruña de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, con los representantes de la asociación vecinal de Eirís, así como con las personas afectadas por las expropiaciones.

La regidora les explicó «que apoyan la situación del nuevo proyecto pero tal y como acordaron con la Xunta quieren que se realice conforme se produzcan las menores aficiones posibles para las y los residentes de la zona».

Inés Rey les recordó que el gobierno local «defiende que la localización del complejo sanitario reduzca al mínimo el impacto sobre las viviendas de Eirís y minimice las expropiaciones de carácter residencial».

últimas noticias

Besteiro reclama a la Xunta «ambición científica» y la acusa de «recortar» en investigación

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este lunes a...

Disponibles este martes los abonos para el Resurrection Fest 2026 para las personas censadas en Viveiro (Lugo)

Los abonos para el Resurrection Fest Estrella Galicia 2026 para las personas censadas en...

El delegado del Gobierno apela a ampliar los derechos de la Constitución frente a los discursos que niegan la dictadura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a "ampliar" los derechos...

Consello.- La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno apela a ampliar los derechos de la Constitución frente a los discursos que niegan la dictadura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a "ampliar" los derechos...

Bouza(PSdeG) sobre la situación de los bomberos: «Santiago le queda grande a la alcaldesa, hay un absoluto desgobierno»

El secretario general del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, ha subrayado que la ciudad...

El BNG exige la retirada de la cruz de O Castro de Vigo al ser «un monumento franquista» y no «un símbolo religioso»

El BNG ha exigido este lunes la retirada de la cruz de O Castro...