InicioSOCIEDADBajan a 341 los casos activos en Galicia y aumentan a 10.503...

Bajan a 341 los casos activos en Galicia y aumentan a 10.503 las personas curadas

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha descendido en ocho pacientes desde este martes hasta situarse en 341, mientras que las personas curadas han aumentado a 10.503, lo que supone 12 más.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que del total de pacientes positivos, siete se encuentran en unidades de hospitalización –uno menos que el martes– y 334 en seguimiento domiciliario –siete menos–. Las UCIs gallegas siguen sin casos COVID.

De los 341 casos positivos, 141 corresponden al área de Vigo –uno menos que el martes–; 109 a la de A Coruña –sin cambios–; 30 a la de Santiago –tres menos–; 25 a la de Ourense –uno menos–; 17 a la de Lugo –dos menos–; 12 a la de Ferrol –igual que hace 24 horas– y siete a la de Pontevedra –uno menos–.

Sanidade indica que hasta la fecha se han curado en Galicia 10.503 personas y han fallecido 619. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega ascienden a 161.195, frente a las 159.799 contabilizadas este martes.

últimas noticias

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...