InicioSOCIEDADBajan a 341 los casos activos en Galicia y aumentan a 10.503...

Bajan a 341 los casos activos en Galicia y aumentan a 10.503 las personas curadas

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha descendido en ocho pacientes desde este martes hasta situarse en 341, mientras que las personas curadas han aumentado a 10.503, lo que supone 12 más.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que del total de pacientes positivos, siete se encuentran en unidades de hospitalización –uno menos que el martes– y 334 en seguimiento domiciliario –siete menos–. Las UCIs gallegas siguen sin casos COVID.

De los 341 casos positivos, 141 corresponden al área de Vigo –uno menos que el martes–; 109 a la de A Coruña –sin cambios–; 30 a la de Santiago –tres menos–; 25 a la de Ourense –uno menos–; 17 a la de Lugo –dos menos–; 12 a la de Ferrol –igual que hace 24 horas– y siete a la de Pontevedra –uno menos–.

Sanidade indica que hasta la fecha se han curado en Galicia 10.503 personas y han fallecido 619. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega ascienden a 161.195, frente a las 159.799 contabilizadas este martes.

últimas noticias

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

Localizan en Viveiro (Lugo) una granada de mortero durante la limpieza de una vivienda

Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-Nrbq) de la...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...