Un gaitero tocará todos los días a las 11,30 horas desde la torre de la Catedral de Ourense en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.
La iniciativa parte de la Diputación y el Obispado de Ourense, que este sábado oficiará un funeral desde la Catedral por todos los fallecidos durante la etapa de confinamiento.
De este modo, todos las mañanas del año se escucharán las notas de una gaita desde lo alto de la Catedral ourensana en recuerdo de las personas que han perdido la vida durante la pandemia de Covid-19.
Será a partir de las 11,30 horas, momento elegido por haber sido el 11 de marzo de 2020 el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia global ante el avance del coronavirus por todo el mundo.
El objetivo de la iniciativa es «lanzar un mensaje de solidaridad a través del lenguaje más universal, la música, desde un territorio emigrante como Ourense, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un pueblo de concordia y unidad», según ha declarado el presidente provincial, Manuel Baltar.