Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo han denunciado a un café-bar de la ciudad por no usar mascarilla una camarera del establecimiento y por reproducir música pese a tenerlo prohibido.
Así lo ha informado la Policía Local de Lugo, que ha relatado que sobre las 2,00 horas del 16 de junio llevó a cabo una inspección en un establecimiento de la zona de A Milagrosa.
En concreto, los agentes han realizado acta de infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas por reproducir música «desde el teléfono móvil de la titular a la televisión del local, siendo amplificado» y se escuchaba la música desde el exterior «en tono muy alto», ha subrayado la Policía Local.
Al respecto, este cuerpo municipal recuerda que el establecimiento inspeccionado «es de la categoría café-bar y tiene prohibido la reproducción musical».
Asimismo, los agentes tramitaron acta de infracción a la Ley de Salud Pública de Galicia «al detectar que una camarera del establecimiento realizaba su trabajo sin usar la mascarilla de protección».
La Policía Local de Lugo recuerda que la normativa aprobada en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 establece en cuanto a medidas de prevención que «el personal trabajador que realice el servicio en mesa y en barra deberá procurar la distancia de seguridad con el cliente y aplicar los procedimientos de higiene y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio».
Al respecto, subraya que la normativa establece que «en cualquier caso será obligatorio el uso de mascarilla para el personal de estos establecimientos en su atención al público».