La Xunta y responsables del Programa Integrado de Empleo (PIE) de la Asociación de Comerciantes y Profesionales Zona Príncipe de Vigo han abogado por potenciar la formación para mejorar la empleabilidad y fortalecer el tejido empresarial.
En un encuentro mantenido este lunes de modo telemático, el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, ha asegurado que la formación permitirá ajustarse a los perfiles y competencias demandados por las empresas.
Además, ha recordado que las clases del programa de empleo fueron suspendidas debido a la pandemia de la COVID-19 y sustituidas por una modalidad virtual, pero ha señalado la apuesta del Gobierno gallego por que se finalicen de modo presencial. De hecho, ha explicado que se trabaja para permitir recuperar las sesiones que fueron suspendidas de acuerdo con las garantías sanitarias exigibles.
En concreto, este programa cuenta con 100 participantes y está destinado a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes sin empleo de Vigo y área, Cangas y Moaña.
Estos alumnos reciben formación en idiomas e ofimática y preparación relativa a ámbitos como la atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales. Además, pueden participar en talleres de ‘coaching’ e inteligencia emocional.