Padres y estudiantes se han concentrado en A Coruña, en la plaza de María Pita, por la cancelación del programa de becas para estudiar en Estados Unidos y reclamar alternativas al gobierno local.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Luis Pérez, uno de los padres participanes en la movilización, que ha señalado que son 60 el número de estudiantes afectados.
«Se les concedió una beca y, de golpe y porrazo sin consultar nada, lo han cancelado», ha dicho tras asegurar que han pedido reuniones a la alcaldesa y a la Concejalía de Educación sin obtener respuesta.
«A pesar de las dificultades, quieren ir», ha expuesto también en referencia a los motivos de la concentración, surgida, ha dicho, a instancias de los menores que han cursado 4º de la ESO y que tenían previsto cursar el siguiente curso en Estados Unidos. «Nos dicen de allí que las escuelas están preparadas para combatir el coronavirus» ha defendido también, incidiendo en que los que tengan recursos económicos «sí podrán ir».