El conselleiro de Medio Rural, José González, ha animado a las diputaciones a que «sigan el camino marcado» por el ente provincial de Ourense en colaboración con la Xunta para tareas de prevención frente a los incendios.
El conselleiro de Medio Rural, José González, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, han supervisado este lunes las tareas realizadas en Avión en este ámbito.
En declaraciones, José González ha señalado que ha firmado un convenio por el cual la Diputación de Ourense pone su maquinaria a disposición de la Xunta para hacer este trabajo «tan importante» de cara a la temporada de alto riesgo de incendios, que comienza el 1 de julio. Así, recuerda que los entes provinciales «tienen sus obligaciones» en esta materia.
Estas actuaciones forman parte del plan de prevención de incendios al que la Xunta destina 30 millones de euros este año para el desbroce de 5.800 kilómetros de pistas forestales en Galicia. Unos trabajos que comenzaron el mes pasado para la limpieza de 46.000 hectáreas.
En el caso de los trabajos en Avión, se han movilizados dos tractores y dos brigadas de personal de prevención para un intervención en 92 kilómetros de pistas forestales y 14 hectáreas de cortafuegos.