Personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos del Hospital Clínico de Santiago de Compostela se ha vuelto a concentrar este lunes en el centro hospitalario para reivindicar «una unidad adecuada sin perder camas».
Por ello a las 12,00 horas de nuevo este lunes, convocados por CIG-Saúde, personal del centro hospitalario ha salido a concentrarse en la entrada principal del Hospital Clínico bajo el lema ‘Por una UCI digna’. Los convocantes han estimado que unas 300 personas han participado en la movilización, en el marco de la que han dado unas vueltas en el recinto hospitalario.
En declaraciones a Europa Press, Juan Alberto Rodríguez de CIG-Saúde ha defendido que la movilización responde a que la «propuesta inicial» de la gerencia compostelana «no contempla» las demandas del personal, que reivindica «hacer cubículos sin perder camas».
Al respecto, ha explicado que la propuesta trasladada por la dirección del hospital supone «perder tres camas», de las 15 con las que cuenta hasta las 12. «No nos parece adecuado», ha apostillado, para justificar el rechazo a la propuesta.
«Quince camas no llegaban y menos con doce. Por eso no nos parece bien la propuesta», ha afirmado, para indicar que esperan recibir una nueva por parte de la dirección para analizar. «Hoy nos la darán y la estudiaremos», ha abundado.
Los trabajadores aseguran que siguen con las movilizaciones hasta tener la «propuesta final» de remodelación de la UCI del Hospital Clínico que, cuando reciban, la «estudiarán». «Queremos una unidad adecuada, sin perder camas, que no son suficientes», ha recalcado.
El personal de la UCI de adultos reivindica que «se tomen las medidas oportunas para corregir todas las deficiencias de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-adultos) del Hospital Clínico del área de Santiago, medidas que, aseguran, «repercutirán en la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes».