InicioSOCIEDADLos plazos del máster de profesorado de la USC impiden al alumnado...

Los plazos del máster de profesorado de la USC impiden al alumnado contar con la documentación para presentarse a la OPE

Publicada el


El alumnado del máster de profesorado de la Universidade de Santiago de Compostela ha denunciado la situación en la que se encuentra debido a la colisión de los plazos de estas enseñanzas con los establecidos por la Xunta para poder presentarse en las oposiciones.

Tras la decisión de la Consellería de Educación de reanudar el plazo de inscripción, según explica el colectivo de afectados en un comunicado, la única salida que le quedaba al alumnado pasaba por entregar la documentación necesaria antes del día 19 de este mes.

El problema radica en que el plazo extraordinario opcional convocado por la USC para la presentación del TFM no permite «llegar a tiempo» a las fechas de inscripción a la OPE, según denuncian.

Este alumnado contrapone esta medida con las decisiones de otras universidades, como la de Vigo, que modificó los plazos para que el alumnado pueda estar en disposición del titulo «a tiempo» para presentarse al proceso.

Los afectados llevan «cerca de un mes» comunicándose con el decanato de Ciencias da Educación de la USC, la Secretaría Xeral, la UXA y la Reitoría «sin lograr una solución» y a pesar de contar con el apoyo del Valedor da Comunidade Universitaria.

En concreto, tanto el Valedor como los alumnos reclaman «abrir las actas» el día 17 para que los estudiantes puedan pagar el título a tiempo e inscribirse en la OPE, para contar con un «justificante» que les permita formalizar el proceso.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...