InicioSOCIEDADAnimalistas aclaran que el perro supuestamente 'encerrado' de Combarro está "atendido en...

Animalistas aclaran que el perro supuestamente ‘encerrado’ de Combarro está «atendido en todo momento» por sus dueños

Publicada el


La Asociación Animalista Libera ha aclarado este viernes que las acusaciones de unos senderistas sobre la presencia de un perro encerrado sin agua ni comida en Combarro (Pontevedra) eran «falsas» y que el animal está «atendido en todo momento» por sus dueños.

Los animalistas, que han emitido un comunicado al respecto, se pusieron en contacto tras la denuncia de unos senderistas con la familia propietaria del animal, que les trasladó que el perro está vacunado, identificado con microchip, asegurado y «recibe agua fresca y alimento de manera permanente».

Asimismo, constataron que ahora mismo dispone de una zona de 90 metros cuadrados con una instalación provisional «para resguardarse de las inclemencias climáticas», una situación que «no fue apreciada por los senderistas que visitaban la zona».

El perro, subraya la familia, sale todos los días a pasear y próximamente contará con un espacio de 2.500 metros con cierre, que los propietarios se han comprometido a mostrar a la asociación cuando esté listo.

Por otra parte, los propietarios han explicado que la debilidad en las patas traseras que observaron los senderistas, se debe a una displasia de cadera, una afección muy común en los perros de esta raza.

últimas noticias

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

Comienza la restauración de la Virgen de los Ojos Grandes en la Catedral de Lugo, con una inversión de 500.000 euros

La Diócesis de Lugo ha iniciado la restauración de la capilla de la Virgen...