La Fundación María José Jove ha transformado el área de pediatría de Urgencias del Hospital Materno-Infantil de A Coruña «en una experiencia inmersiva en el mundo submarino» a través de murales en formato ilustración, según informa.
El objetivo es «minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños» para lo que se ha transformado esta área «en una experiencia didáctica» con la colaboración de la ilustradora Araceli Paz.
«Los coloristas dibujos se disponen en más los más de 570 metros cuadrados que recorren las distintas estancias que conforman el área de urgencias y en las que se integran las salas de espera, triaje, control, sutura, yesos, consultas, sala de observación y otras áreas comunes», explica la Fundación.
La intervención propone una experiencia en la que los pequeños pacientes podrán seguir las aventuras en el fondo del mar de las dos protagonistas. Bajo el título ‘En busca del tesoro de Ollopic’, Araceli Paz narra las experiencias de Marina y su perrita Gala que, bajo el mar, deberán rescatar un tesoro a través de diferentes pistas que tendrán que ir descifrando.
Se trata de la tercera intervención artística que la Fundación María José Jove lleva a cabo en el Hospital Materno. La primera fue en 2013 cuando convirtió el Hospital de Día Pediátrico en una ‘fábrica de superhéroes’ y la segunda en 2016 con la decoración de la Unidad de Lactantes y de Servicio de Pediatría.