InicioSOCIEDADLa Fundación María José Jove decora con murales el área de pediatría...

La Fundación María José Jove decora con murales el área de pediatría del Materno-Infantil de A Coruña

Publicada el


La Fundación María José Jove ha transformado el área de pediatría de Urgencias del Hospital Materno-Infantil de A Coruña «en una experiencia inmersiva en el mundo submarino» a través de murales en formato ilustración, según informa.

El objetivo es «minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños» para lo que se ha transformado esta área «en una experiencia didáctica» con la colaboración de la ilustradora Araceli Paz.

«Los coloristas dibujos se disponen en más los más de 570 metros cuadrados que recorren las distintas estancias que conforman el área de urgencias y en las que se integran las salas de espera, triaje, control, sutura, yesos, consultas, sala de observación y otras áreas comunes», explica la Fundación.

La intervención propone una experiencia en la que los pequeños pacientes podrán seguir las aventuras en el fondo del mar de las dos protagonistas. Bajo el título ‘En busca del tesoro de Ollopic’, Araceli Paz narra las experiencias de Marina y su perrita Gala que, bajo el mar, deberán rescatar un tesoro a través de diferentes pistas que tendrán que ir descifrando.

Se trata de la tercera intervención artística que la Fundación María José Jove lleva a cabo en el Hospital Materno. La primera fue en 2013 cuando convirtió el Hospital de Día Pediátrico en una ‘fábrica de superhéroes’ y la segunda en 2016 con la decoración de la Unidad de Lactantes y de Servicio de Pediatría.

últimas noticias

(AMP.)Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

Localizan en Viveiro (Lugo) una granada de mortero durante la limpieza de una vivienda

Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-Nrbq) de la...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...