InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento este jueves

Coronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento este jueves

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado a lo largo de este jueves ninguna nueva víctima mortal relacionada con la pandemia de coronavirus en la comunidad.

Con ello, la cifra de fallecidos con COVID-19 en Galicia se mantiene en las 619 personas, después de que este miércoles se notificase la muerte de un hombre de 83 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

Este fallecimiento se produjo tras seis días consecutivos en los que los hospitales gallegos no comunicaron ninguna muerte vinculada a la pandemia. Con ello, la COVID-19 ha causado en Galicia tres víctimas mortales en otros tantos días de lo que llevamos de mes de junio.

La primera víctima mortal de este virus en Galicia se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18 de marzo, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en 17 jornadas –los días 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo y 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 11 de junio–.

últimas noticias

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Sucesos.- Detenida un hombre en Dodro (A Coruña) al que intervinieron cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad coruñesa de Dodro...

MÁS NOTICIAS

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...