InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento este jueves

Coronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento este jueves

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado a lo largo de este jueves ninguna nueva víctima mortal relacionada con la pandemia de coronavirus en la comunidad.

Con ello, la cifra de fallecidos con COVID-19 en Galicia se mantiene en las 619 personas, después de que este miércoles se notificase la muerte de un hombre de 83 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

Este fallecimiento se produjo tras seis días consecutivos en los que los hospitales gallegos no comunicaron ninguna muerte vinculada a la pandemia. Con ello, la COVID-19 ha causado en Galicia tres víctimas mortales en otros tantos días de lo que llevamos de mes de junio.

La primera víctima mortal de este virus en Galicia se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18 de marzo, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en 17 jornadas –los días 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo y 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 11 de junio–.

últimas noticias

La Xunta avisa al Gobierno: si no hay avances sobre la Policía Adscrita tendrá que dejar de prestar más funciones

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha anticipado, después de ratificar que parte de...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge ganan el XXIX Premio San Clemente, organizado por el IES Rosalía de Castro

Los escritores Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge han sido los ganadores del...

Lugo creará una bolsa de alquileres «asequibles» y se penalizará a los propietarios de viviendas vacías

Lugo contará con un ambicioso Plan Municipal de Vivienda, una hoja de ruta que...

Feijóo respalda la negativa de CCAA del PP a enviar a Sanidad los datos sobre cribados de cáncer

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado este jueves la negativa...

MÁS NOTICIAS

Lugo creará una bolsa de alquileres «asequibles» y se penalizará a los propietarios de viviendas vacías

Lugo contará con un ambicioso Plan Municipal de Vivienda, una hoja de ruta que...

Las ayudas autonómicas para compra de vivienda en cascos históricos beneficiarán a 83 personas en 2025

Un total de 83 personas se beneficiarán este 2025 de las ayudas autonómicas para...

Pesca.- La Consellería do Mar entrega al sector en la ría de Arousa cerca de medio millón de unidades de almeja babosa

La Consellería do Mar ha hecho entrega al sector de libre marisqueo en la...