InicioSOCIEDADLa muerte de un hombre de 83 años en Vigo eleva a...

La muerte de un hombre de 83 años en Vigo eleva a 619 los fallecidos con coronavirus en Galicia

Publicada el


La muerte este miércoles de un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) eleva a 619 las víctimas mortales de la pandemia de COVID-19 en Galicia.

Así lo han comunicado fuentes de la Consellería de Sanidade de la Xunta, que han precisado que el fallecido, que dio positivo en el test PCR a coronavirus, tenía patologías previas.

Esta es la primera víctima mortal con COVID-19 que trasladan los hospitales gallegos desde hace una semana. Así, durante casi una semana, la cifra de fallecidos en la Comunidad se ha mantenido en las 618 personas, ya que las últimas muertes vinculadas a la pandemia fueron comunicadas el martes y el miércoles de la semana pasada. De hecho, en los primeros 10 días del mes de junio, solo se ha notificado el fallecimiento de tres personas en otras tantas jornadas.

Por otra parte, el número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia este miércoles ha bajado en 27 personas con respecto al martes y se sitúa en 476, mientras que los pacientes curados se han incrementado en 63, hasta los 10.338. A día de hoy ya no hay pacientes con positivo en UCI en la Comunidad gallega.

Del total de 476 casos activos, 189 corresponden al área de Vigo –tres menos que el martes–; 101 a la de A Coruña –11 menos–; 97 a la de Santiago –ocho menos–; 34 a la de Ourense –tres menos–; 31 a la de Lugo –igual–; 11 a la de Pontevedra –dos menos– y 13 a la de Ferrol –los mismos que la jornada pasada–.

Hasta la fecha se han contabilizado 10.338 personas curadas y 619 fallecimientos en Galicia, de los cuales 274 están vinculados con residencias.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...