El Ayuntamiento herculino eximirá del pago de la tasa por usarlas instalaciones deportivas a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, según ha informado el concejal de A Coruña de Deportes, Turismo y Fiestas, Juan Ignacio Borrego.
Esto, según ha explicado, les permitirá organizar aquellos actos compatibles con los usos de estos espacios, en los que no se lleve a cabo ninguna actividad económica y que propongan el acceso gratuito al público asistente, hasta el 31 de diciembre de este año.
En rueda de prensa, el concejal ha explicado que el gobierno local estudiará la posibilidad de ampliar el plazo hasta el final de la temporada 2020-2021, en concreto el 31 de julio del próximo año, en función de la evolución de la pandemia.
Por otra parte, ha avanzado que el gobierno local trabaja también en una nueva ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales para la mejora de estas medidas.
Mientras, ha anunciado que el cumplimiento del protocolo de desinfección de las instalaciones deportivas será asumido directamente por el ayuntamiento mientras sea exigido por las autoridades sanitarias.