InicioActualidadSantiago de Compostela acogerá el sábado un funeral en memoria de las...

Santiago de Compostela acogerá el sábado un funeral en memoria de las víctimas de la COVID-19

Publicada el


Las diócesis gallegas en su conjunto celebrarán el próximo sábado, día 13, en Santiago de Compostela un funeral en memoria y por el eterno descanso de las víctimas de la COVID-19.

Será a las 12,00 horas en la compostelana Iglesia de San Francisco, donde el Arzobispado de Santiago realiza sus actos solemnes debido a las obras de restauración que mantienen cerrada al culto la Catedral compostelana. Estará presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Además, actuarán como concelebrantes los obispos de las diócesis gallegas y se espera la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Las diócesis gallegas han recordado que la celebración se realizará con «todas las medidas de protección vigentes en la fase 3», en la que se encuentra Galicia, con lo cual, las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta completar el aforo. Además, la ceremonia será transmitida en directo por la Televisión de Galicia.

En la misma jornada, según avanzó el presidente gallego hace dos semanas, la Xunta realizará también un acto civil en memoria de los fallecidos por la pandemia y como señal de apoyo y condolencia a sus familias.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...