InicioSOCIEDADPediatras insisten el número "bajo" de niños contagiados en Galicia, pero apelan...

Pediatras insisten el número «bajo» de niños contagiados en Galicia, pero apelan a la prevención

Publicada el


Pediatras consultados por Europa Press han insistido en el número «bajo» de menores en edad pediátrica contagiados en Galicia, pero apelan a cumplir con las medidas higiénicas y de distancia social fijadas por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

«Hemos tenido muy pocos casos de Covid», señala el jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Jerónimo Pardo, en referencia a esta área sanitaria, donde solo hubo tres menores ingresados.

«Evolucionaron muy favorablemente y están en casa», destaca sobre los mismos. Como en los adultos, recuerda que los síntomas son «la fiebre y la clínica respiratoria», pero subraya que no se han encontrado casos de insuficiencia respiratoria tan graves como los detectados en adultos.

Por todo ello, traslada un mensaje de tranquilidad a los padres, aunque insiste en cumplir las medidas de prevención. «Hay que seguir las disposiciones de las autoridades sanitarias», añade. Entre ellas, recuerda «la distancia social, el uso de mascarillas en niños que la puedan usar o la higiene de manos».

En similares términos, se pronuncia la presidenta de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGAPap), Amparo Rodríguez, quien insiste en cumplir con las medidas higiénicas y de distanciamiento social. «Hay que estar contentos porque estamos avanzando, pero hay que ser cautelosos», apostilla.

Mientras, coincide en el número «muy bajo» de casos de menores en edad pediátrica contagiados en Galicia, aunque apela a ponerse en contacto con el pediatra o los servicios de urgencia en caso de que así se estime conveniente en base a los síntomas que presente el menor.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...