Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.S.G., de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su mujer, a la que acusaba de haberle quitado dinero.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, y fue el hijo de la pareja, un joven de 20 años de edad, el que solicitó la presencia policial tras haberse interpuesto entre su padre y su madre para poner fin a la agresión.
Cuando llegaron los agentes al domicilio, la mujer les relató que estaba limpiando cuando llegó su marido a casa y comenzó a acusarla de haberle quitado dinero.
La señora optó por ignorarlo, y esto provocó una violenta reacción por parte del marido, que empezó a tirar mobiliario, la sujetó por los brazos, la zarandeó y la tiró al suelo. En ese momento, el hijo se interpuso y logró que el padre dejase de agredirla
La mujer mostró a los policías las marcas de los brazos, y explicó que, al ser arrojada al suelo, había sufrido un golpe en la cadera, aunque rechazó la oferta de los agentes de pedir asistencia sanitaria.
Por estos hechos, el presunto autor de la agresión, que se encontraba en una habitación del domicilio, en ropa interior y tumbado en un colchón, fue detenido.