InicioSOCIEDADIlla aboga por "tomar medidas" si se detecta que ciudadanos de otras...

Illa aboga por «tomar medidas» si se detecta que ciudadanos de otras comunidades se desplazan a la costa gallega

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado que «no es posible» que ciudadanos de otras comunidades se desplacen a la costa gallega en estos momentos de la desescalda por lo que ha abogado por «tomar medidas» si así se detecta.

El titular de Sanidad se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado por el incremento de los desplazamientos desde otras regiones a zonas de la costa gallega.

Al respecto, Salvador Illa ha recordado que «no hay ninguna disposición que haya permitido el incremento» de la movilidad entre comunidades, que sigue sin estar autorizada más allá de por «razones profesionales, sanitarias o de causa mayor».

«No es posible que un ciudadano de cualquier comunidad se desplace a la costa gallega. Si es así habrá que analizarlo y tomar las medidas oportunas que correspondan», ha sostenido.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...