Galicia sigue con un único paciente de COVID-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que está en el área sanitaria de Santiago, aunque las personas en hospitalización convencional han subido de 23 a 26, segun los datos comunicados por la Consellería de Sanidade este viernes.
Así, en el área de Santiago y A Barbanza hay una persona con COVID en la unidad de cuidados críticos del Hospital Clínico, además de otras 8 personas en unidades de hospitalización convencional (una más que hace un día). En esta área se han registrado 1.619 altas epidemiológicas.
En el área sanitaria de Vigo el número de pacientes ingresados ha subido de 5 a 7, de los que 5 se encuentran en el Hospital Povisa y 2 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ninguno de ellos en la UCI. El número de casos con seguimiento a domicilio es de 188 y se han curado 1.947 personas.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte hay dos personas ingresadas ‘en planta’ del Hospital Lucus Augusti (una más que hace un día), y otros 35 casos en seguimiento domiciliario. Las altas ascienden a 888.
En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay, al igual que este jueves, 7 personas en unidades de hospitalización convencional, de las que 6 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario y otra en el Hospital Modelo.
OURENSE, FERROL Y PONTEVEDRA
En el área sanitaria de Ferrol ha bajado de dos a uno el número de pacientes con COVID hospitalizados ‘en planta’, y hay 17 personas que se recuperan en sus domicilios. Hasta ahora se han registrado 562 altas epidemiológicas.
En el área de Ourense no se han producido cambios en las últimas horas, y sigue habiendo un paciente ‘en planta’ del Hospital Universitario de Ourense, al que se suman otros 50 casos en seguimiento domiciliario. Hasta ahora se han curado del virus 1.819 personas.
Finalmente, en el área de Pontevedra, sigue sin haber pacientes de COVID ingresados, ni en UCI ni en hospitalización convencional, mientras que hay 16 casos en seguimiento domiciliario, y se han curado 878 personas.