InicioSOCIEDADLos casos de COVID en residencias de Galicia se mantienen en 26...

Los casos de COVID en residencias de Galicia se mantienen en 26 usuarios y 17 trabajadores

Publicada el


Los casos de COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia se mantienen sin cambios este viernes, con 26 usuarios y 17 trabajadores afectados, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social, que también ha confirmado que se mantienen las cifras de afectados en centros de atención a discapacitados (2 usuarios y 4 trabajadores).

Así, del total de casos entre usuarios de residencias, 18 se registran en el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña, 2 en Caser A Zapateira, 2 en la residencia Concepción Arenal, y uno en cada uno de los restantes centros afectados (DomusVi Matogrande, El Portazgo, DomusVi San Lázaro y CRAPD I de Vigo).

Con respecto a los trabajadores, quedan 17 afectados: 5 en Santa Teresa Jornet, 4 en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, 3 en San José Hermanitas de Ourense, 2 en Orpea Culleredo, uno en Remanso Claudina-Somoza, otro en San Carlos de Celanova y otro en Caser A Zapateira.

En los centros de atención a personas con discapacidad sigue habiendo dos usuarios con COVID (en la residencia DomusVi de Bóveda) y 4 trabajadores, 2 en Santa María-San Rosendo, uno en Monterrei-San Rosendo y otro en DomusVi Bóveda.

últimas noticias

Pleno.- El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...

Pleno.- El PSdeG afirma que la «medida estrella» del Pladiga de una ‘app’ copia una petición de Besteiro en verano

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado que el presidente de la Xunta,...

El CDG amplía el universo Shakespeare con ‘Mala vida e pior morte de Ricardo III’ y ‘A propósito de William’

El Centro Dramático Galego amplía desde esta semana la experiencia de exhibición de su...

El gobierno de Santiago llevará a pleno los presupuestos sin tener asegurado el ‘sí’ de PSOE y no adscritas

El gobierno local de Santiago, encabezado por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, tratará de sacar...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Santiago llevará a pleno los presupuestos sin tener asegurado el ‘sí’ de PSOE y no adscritas

El gobierno local de Santiago, encabezado por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, tratará de sacar...

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...