InicioSOCIEDADEl sector ferroviario de CGT pide investigar el accidente en Zamora del...

El sector ferroviario de CGT pide investigar el accidente en Zamora del Alvia que viajaba entre Galicia y Madrid

Publicada el


El sector ferroviario de CGT en Galicia ha trasladado su pésame a familiares, amigos y compañeros ferroviarios del maquinista Alex Pereira, de 32 años, e hijo de otro trabajador del sector, que perdió la vida en el descarrilamiento de un Alvia que viajaba entre Galicia y Madrid en Zamora, donde arrolló a un vehículo que había caído a la vía.

Según han indicado en un comunicado, el maquinista se había trasladado recientemente desde la residencia de PortBou Mercanías a Larga Distancia A Coruña, donde se estaba habilitando de los trenes y de la nueva infraestructura por donde circulan. También esperan la recuperación del otro maquinista, herido de gravedad.

Y es que, según recuerdan, toda la tripulación del tren pertenecía a la residencia de Larga Distancia de A Coruña y estaba formada por dos maquinistas, el titular, herido grave, y el joven que ha perdido la vida, en prácticas, y otros cuatro trabajadores.

Los seis trabajadores tenían servicio hasta Zamora, donde dejaban el tren dirección Madrid y transbordaban al tren dirección Ferrol/Pontevedra, que circulaba en doble composición, por lo que el accidente sucedió 10 minutos antes de llegar a Zamora y cambiar de tren. En el punto del siniestro, el tren tiene configurada una velocidad máxima de 125 kilómetros/hora.

El sector ferroviario de CGT pide una investigación del accidente y que «se certifique» que el hombre de 89 años que también falleció en el accidente tenía pasadas las certificaciones médicas para poder conducir el todoterreno que, según manifestó la Guardia Civil, cayó sobre la vía y provocó el accidente.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...