InicioSOCIEDADLa subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada...

La subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada este jueves por la junta de gobierno

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense sacará a subasta pública dos vehículos oficiales que se usaban para los desplazamientos del alcalde y el gobierno municipal, después de su aprobación prevista para la sesión de este jueves en la junta de gobierno local.

Los vehículos corresponden a un Audi A6, con 403.000 kilómetros y un valor de tasación de 2.200 euros, y un Opel Vectra, con 586.000 kilómetros, de 650 euros.

La decisión de prescindir del servicio de chofer de Alcaldía y subastar los dos vehículos oficiales fue comunicada por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, tras tomar posesión. Además anunció que contrataría a los taxistas de Ourense para los desplazamientos del propio alcalde y de los miembros del gobierno municipal.

En un comunicado emitido este miércoles, el alcalde ha puesto en valor «el importante ahorro de costes» que esta medida supone para el Ayuntamiento.

El escrito también especifica que «el chófer que daba servicio a la Alcaldía se jubiló y el Ayuntamiento no repuso su plaza, de modo que redujo sus costes en 36.000 euros al año aproximadamente. A cambio, contrata los servicios de taxi por un coste notablemente inferior, de unos 900 euros al mes (sobre 10.800 euros por año), y ahorra los costes de mantenimiento de los vehículos».

DONACIÓN A CÁRITAS

Por otra parte, el alcalde de Ourense ha donado el 30% de su salario correspondiente al mes de mayo a Cáritas Ourense para la adquisición de nuevo material y menaje de cocina, con la finalidad de «atender en las mejores condiciones posibles» a los usuarios del comedor social, un servicio que ha registrado un notable incremento durante la crisis de la COVID-19.

La aportación, valorada en 1.000 euros, ha sido destinada a la compra de una batidora y una trituradora industrial. Se trata de la segunda donación que el alcalde realiza a Cáritas, después de que el pasado día 22 de abril le hiciese entrega de dos arcones frigoríficos, pagados con el 30% de su sueldo.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...