InicioSOCIEDADLa subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada...

La subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada este jueves por la junta de gobierno

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense sacará a subasta pública dos vehículos oficiales que se usaban para los desplazamientos del alcalde y el gobierno municipal, después de su aprobación prevista para la sesión de este jueves en la junta de gobierno local.

Los vehículos corresponden a un Audi A6, con 403.000 kilómetros y un valor de tasación de 2.200 euros, y un Opel Vectra, con 586.000 kilómetros, de 650 euros.

La decisión de prescindir del servicio de chofer de Alcaldía y subastar los dos vehículos oficiales fue comunicada por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, tras tomar posesión. Además anunció que contrataría a los taxistas de Ourense para los desplazamientos del propio alcalde y de los miembros del gobierno municipal.

En un comunicado emitido este miércoles, el alcalde ha puesto en valor «el importante ahorro de costes» que esta medida supone para el Ayuntamiento.

El escrito también especifica que «el chófer que daba servicio a la Alcaldía se jubiló y el Ayuntamiento no repuso su plaza, de modo que redujo sus costes en 36.000 euros al año aproximadamente. A cambio, contrata los servicios de taxi por un coste notablemente inferior, de unos 900 euros al mes (sobre 10.800 euros por año), y ahorra los costes de mantenimiento de los vehículos».

DONACIÓN A CÁRITAS

Por otra parte, el alcalde de Ourense ha donado el 30% de su salario correspondiente al mes de mayo a Cáritas Ourense para la adquisición de nuevo material y menaje de cocina, con la finalidad de «atender en las mejores condiciones posibles» a los usuarios del comedor social, un servicio que ha registrado un notable incremento durante la crisis de la COVID-19.

La aportación, valorada en 1.000 euros, ha sido destinada a la compra de una batidora y una trituradora industrial. Se trata de la segunda donación que el alcalde realiza a Cáritas, después de que el pasado día 22 de abril le hiciese entrega de dos arcones frigoríficos, pagados con el 30% de su sueldo.

últimas noticias

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Temporal.- La A-52 entre Ourense y Zamora vuelve a ser transitable, con precaución, tras estar cortada por la nieve

La A-52 entre Ourense y Zamora, en la zona de A Canda-Requejo, vuelve a...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal de origen albanés detrás de múltiples robos con fuerza en viviendas gallegas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo itinerante de origen albanés, especializado en la...

Sucesos.- Heridas dos personas tras sufrir un accidente en Ribeira (A Coruña)

Dos personas, entre ellas un policía, han resultado heridas esta pasada madrugada tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La A-52 entre Ourense y Zamora vuelve a ser transitable, con precaución, tras estar cortada por la nieve

La A-52 entre Ourense y Zamora, en la zona de A Canda-Requejo, vuelve a...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan mañana avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...