InicioSOCIEDADLa subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada...

La subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada este jueves por la junta de gobierno

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense sacará a subasta pública dos vehículos oficiales que se usaban para los desplazamientos del alcalde y el gobierno municipal, después de su aprobación prevista para la sesión de este jueves en la junta de gobierno local.

Los vehículos corresponden a un Audi A6, con 403.000 kilómetros y un valor de tasación de 2.200 euros, y un Opel Vectra, con 586.000 kilómetros, de 650 euros.

La decisión de prescindir del servicio de chofer de Alcaldía y subastar los dos vehículos oficiales fue comunicada por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, tras tomar posesión. Además anunció que contrataría a los taxistas de Ourense para los desplazamientos del propio alcalde y de los miembros del gobierno municipal.

En un comunicado emitido este miércoles, el alcalde ha puesto en valor «el importante ahorro de costes» que esta medida supone para el Ayuntamiento.

El escrito también especifica que «el chófer que daba servicio a la Alcaldía se jubiló y el Ayuntamiento no repuso su plaza, de modo que redujo sus costes en 36.000 euros al año aproximadamente. A cambio, contrata los servicios de taxi por un coste notablemente inferior, de unos 900 euros al mes (sobre 10.800 euros por año), y ahorra los costes de mantenimiento de los vehículos».

DONACIÓN A CÁRITAS

Por otra parte, el alcalde de Ourense ha donado el 30% de su salario correspondiente al mes de mayo a Cáritas Ourense para la adquisición de nuevo material y menaje de cocina, con la finalidad de «atender en las mejores condiciones posibles» a los usuarios del comedor social, un servicio que ha registrado un notable incremento durante la crisis de la COVID-19.

La aportación, valorada en 1.000 euros, ha sido destinada a la compra de una batidora y una trituradora industrial. Se trata de la segunda donación que el alcalde realiza a Cáritas, después de que el pasado día 22 de abril le hiciese entrega de dos arcones frigoríficos, pagados con el 30% de su sueldo.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...