InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las residencias gallegas registran 32 usuarios con COVID, tras una nueva...

Coronavirus.- Las residencias gallegas registran 32 usuarios con COVID, tras una nueva alta, y 25 trabajadores afectados

Publicada el


El número de usuarios y de trabajadores de residencia de mayores de Galicia afectados por el COVID-19 sigue bajando, tras las últimas altas epidemiológicas registradas, y se sitúa en 32 casos entre usuarios y 25 entre trabajadores, según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas han recibido el alta por curación un usuario de la residencia de mayores Santa Teresa Jornet de A Coruña, un trabajador de la residencia San José Hermanitas de Ourense, y 7 trabajadores de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, de Ourense.

Tras la última actualización, el mayor número de usuarios afectados sigue en la residencia Santa Teresa Jornet (19 casos), mientras que los centros DomusVi Matogrando y Caser A Zapateira tienen 3 casos cada uno, y hay 2 en El Portazgo. El resto de residencias afectadas (Concepción Arenal, Fogar Bellolar, Fundación José Otero, DomusVi San Lázaro y CRAPD I de Vigo) tienen un solo caso cada una.

Con respecto a los trabajadores de los centros geriátricos, hay 5 casos de COVID en Santa Teresa Jornet, y 4 en la Fundación José Otero, los mismos que en Nuestra Señora de la Esperanza. En San José Hermanitas de Ourense hay 3 trabajadores contagiados y, en el resto de residencias afectadas, uno en cada una.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad, ya solo quedan dos usuarios afectados, en la residencia DomusVi de Bóveda, después de que, en las últimas horas, se hubiera dado el alta a un usuario de la residencia Amicos de Boiro.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, quedan 4 casos activos (dos en Santa María-San Rosendo, uno en Monterrei-San Rosendo y otro en DomusVi de Bóveda) ya que, en las últimas horas, han recibido el alta un trabajador de Amicos y un trabajador del CAPD de A Coruña.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

MÁS NOTICIAS

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...