La periodista Mónica Martínez, que fue elegida concejal delAyuntamiento de A Coruña en las últimas elecciones municipales tras encabezar la candidatura de Ciudadanos, se ha dado de baja como militante de esta formación, aunque seguirá como edil, «pero sin pertenecer a ningún partido».
Así lo informa en un comunicado en el que asegura que ha decidido «recuperar su independencia política», aunque muestra su disposición a mantener una «relación fluida» con la formación naranja.
Desde su elección como concejal de A Coruña, Mónica Martínez destaca, en un comunicado, su «intensa actividad social». «En contacto con diversas entidades de base, a fin de contribuir a proyectar y encauzar sus necesidades», labor que afirma quiere «preservar en el futuro».
La hasta ahora concejal de Cs afirma que también mantendrá «su línea de diálogo» con el gobierno municipal de A Coruña, lo que ha dado lugar a que en algunos casos sumase su voto «a determinados acuerdos» y desempeñase la «labor de oposición constructiva al gobierno de la alcaldesa Inés Rey», apostilla.
La concejala subraya también que votó a favor de los presupuestos municipales «a cambio de consensuar y pactar algunos de sus principales contenidos con el partido del gobierno local» y añade que ahora espera que «culminen con éxito los proyectos en marcha».
«Necesarios para asegurar el futuro de A Coruña y de sus ciudadanos», según indica en el comunicado en el que confirma su «desvinculación» de Ciudadanos. En él, muestra también su disposición a mantener un «permanente línea de diálogo» con todos los grupos municipales.