InicioPOLÍTICACs Galicia reclama que el Ingreso Mínimo Vital no se quede "en...

Cs Galicia reclama que el Ingreso Mínimo Vital no se quede «en un apaño» y pide que se coordine con ayudas de las CCAA

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha considerado que el Ingreso Mínimo Vital no puede quedarse «en un apaño» y ha pedido que se coordine con las ayudas de las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que sea «eficaz».

Así lo ha asegurado este lunes la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras la aprobación de esta ayuda por parte del Gobierno Central el pasado viernes y su publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pino ha recordado que son miles los autónomos gallegos que han pedido la prestación por cese de actividad, a los que pide «no dejarlos atrás». «La Xunta y el Gobierno Central no pueden dejar a nadie en el camino. Hay que garantizar que las familias afectadas por la crisis del Covid-19 no queden atrás y este ingreso llegue verdaderamente a quienes más lo necesitan», ha manifestado.

La candidata de la formación liberal ha señalado que para Cs es «inadmisible» que el Gobierno Central conceda a algunas comunidades la posibilidad de gestionar desde sus administraciones estas ayudas. «No se puede crear ciudadanos de primera y segunda. Lo gestionan todos las comunidades o ninguna», ha sostenido.

En este sentido, ha señalado que esta ayuda podría beneficiar en Galicia a cerca de 40.000 personas. «Es fundamental asegurar la eficiencia de estas rentas para que nadie se quede enganchado en ellas», ha sostenido Beatriz Pino, que incidido en la necesidad de «proteger a las familias, muchas de ellas se han quedado sin nada y no podemos abandonarlas».

Asimismo, ha asegurado que es necesario que tanto la Administración autonómica como el Ejecutivo estatal coordinen esta ayuda y activen todos los incentivos al empleo que contribuyan a incorporar a los trabajadores al mercado laboral cuando sea posible. «Hay que ayudarles hasta que puedan encontrar y garantizar su modo de subsistencia», ha apuntado.

La candidata de la formación liberal ha recordado que en las comunidades autónomas gobernadas por Ciudadanos ya existen rentas mínimas de inserción. «Pedimos que esta ayuda se coordine con transparencia con las de las CCAA y que los españoles tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan. No podemos generar más desigualdades si estamos defendiendo la igualdad», ha zanjado.

últimas noticias

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...