El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que, a tenor de lo expresado, el resto de fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 12 de julio no quieren recortar la campaña electoral como han propuesto los populares.
«Lo que hemos escuchado de algunas fuerzas no va en la línea de acortar la campaña», ha indicado Puy a preguntas de los medios durante una rueda de prensa telemática celebrada este lunes desde el Parlamento gallego.
Con todo, ha emplazado a conocer en detalle las «posiciones» de los distintos partidos que, según Puy, «por el momento no coinciden», ya que considera que «nada tiene que ver lo que propone» el PSOE –que reclamó debates cara a cara entre el presidente Alberto Núñez Feijóo y su candidato, Gonzalo Caballero– con «lo que pide el resto».
Así las cosas, ha emplazado al «diálogo» para acordar el número y características de los debates de campaña a celebrar, al tiempo que ha subrayado que su partido «atenderá» las peticiones que se le formulen para participar en los mismos.
«Es evidente que los partidos, cuando hay una campaña, deciden, pactan y negocian los debates», ha incidido Puy que ha destacado la «importancia» de los debates y ha asegurado que el PPdeG participa «en todos» a los que se le invita.
ENCUESTA
También se ha referido, a preguntas de los periodistas, por la encuesta que publica este lunes el diario ABC según la cual el PP reforzaría y ampliaría su mayoría asboluta el próximo 12 de julio.
«Todo es diferente en esta campaña, también las encuestas; y la importante es la del día de las elecciones», ha respondido Puy, que cree que «lo importante» es que el 12 de julio «la gente vaya a votar con tranquilidad y seguridad».
En este sentido, ha defendido que su partido acude a las urnas con «el aval» de su gestión a lo largo de la última década, por lo que confía en que los gallegos apuesten por el PPdeG frente «una coalición de tres o cuatro fuerzas que a su vez tienen dentro de distintos grupos políticos».