InicioPOLÍTICAEl PPdeG cree que el resto de partidos no quieren recortar la...

El PPdeG cree que el resto de partidos no quieren recortar la campaña

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que, a tenor de lo expresado, el resto de fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 12 de julio no quieren recortar la campaña electoral como han propuesto los populares.

«Lo que hemos escuchado de algunas fuerzas no va en la línea de acortar la campaña», ha indicado Puy a preguntas de los medios durante una rueda de prensa telemática celebrada este lunes desde el Parlamento gallego.

Con todo, ha emplazado a conocer en detalle las «posiciones» de los distintos partidos que, según Puy, «por el momento no coinciden», ya que considera que «nada tiene que ver lo que propone» el PSOE –que reclamó debates cara a cara entre el presidente Alberto Núñez Feijóo y su candidato, Gonzalo Caballero– con «lo que pide el resto».

Así las cosas, ha emplazado al «diálogo» para acordar el número y características de los debates de campaña a celebrar, al tiempo que ha subrayado que su partido «atenderá» las peticiones que se le formulen para participar en los mismos.

«Es evidente que los partidos, cuando hay una campaña, deciden, pactan y negocian los debates», ha incidido Puy que ha destacado la «importancia» de los debates y ha asegurado que el PPdeG participa «en todos» a los que se le invita.

ENCUESTA

También se ha referido, a preguntas de los periodistas, por la encuesta que publica este lunes el diario ABC según la cual el PP reforzaría y ampliaría su mayoría asboluta el próximo 12 de julio.

«Todo es diferente en esta campaña, también las encuestas; y la importante es la del día de las elecciones», ha respondido Puy, que cree que «lo importante» es que el 12 de julio «la gente vaya a votar con tranquilidad y seguridad».

En este sentido, ha defendido que su partido acude a las urnas con «el aval» de su gestión a lo largo de la última década, por lo que confía en que los gallegos apuesten por el PPdeG frente «una coalición de tres o cuatro fuerzas que a su vez tienen dentro de distintos grupos políticos».

últimas noticias

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...

Rural.- La Xunta destina más de dos millones de euros a trabajos de prevención de incendios forestales en A Coruña

La inversión realizada por la Consellería de Medio Rural en materia de...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...