El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha insistido en que el Gobierno del Estado debe respaldar «todas las soluciones viables» para que la multinacional Alcoa rectifique y «priorice el empleo de los trabajadores» de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).
Preguntado al respecto en una rueda de prensa telemática ofrecida este lunes, Gonzalo Caballero ha considerado que el Ejecutivo estatal debe mantener un «compromiso claro» con esta factoría, «como el demostrado en estos dos años con una inversión de 38 millones de euros».
Asimismo, ha considerado necesario que, en este contexto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se convierta en «parte de la solución» y entienda que «él tiene las responsabilidades» en materia de industria de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Galicia.
Por ello, ante la falta de acción de Feijóo, ha considerado necesario que Galicia cuenta con una nueva política industrial y económica. «Un gobierno progresista al frente de la Xunta va a mantener una política industrial para reindustrializar Galicia y darle solución con total firmeza al mantenimiento del empleo en la plata de San Cibrao, en la comarca de A Mariña», ha apuntado.