InicioActualidadFeijóo: "Decir que el PSOE pacta con Bildu por culpa del PP...

Feijóo: «Decir que el PSOE pacta con Bildu por culpa del PP no lo cree ni el más ferviente socialista»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, «no puede estar» muy orgulloso del polémico pacto entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu sobre la derogación de la reforma laboral y lamenta que «culpe» de ello al PP.

«Decir que el PSOE pacta con Bildu por culpa del PP no lo cree ni el más ferviente socialista», ha dicho el mandatario gallego, en la rueda de prensa posterior a la undécima reunión de presidentes autonómicos con Sánchez.

Precisamente, este sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE justificaba el pacto firmado por su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, alegando que «los votos no estaban garantizados» para que saliera adelante la prórroga del estado de alarma, al tiempo que cargaba contra el ‘no’ del PP de Pablo Casado.

Preguntado al respecto este domingo, Feijóo ha vuelto a decir que no puede compartir «de ninguna forma» este acuerdo «en primer lugar porque Bildu no es un partido de Estado». «Al contrario. Ya ha dicho muchas veces que no le interesa cómo le va a España porque es un partido que no acepta para nada la nación española ni acepta para nada las normas de convivencia y la Constitución», ha esgrimido el también líder del PPdeG.

Además, se ha mostrado «sorprendido» por las palabras de Sánchez «diciendo que tuvo que pactar con Bildu porque el PP no apoyaba el estado de alarma». «El presidente no está muy orgulloso (del acuerdo) cuando necesita recurrir a este tipo de excusas. No tiene por qué excusarse, pacta porque piensa que es lo mejor», ha añadido.

Al hilo de todo ello, Feijóo ha aseverado que le preocupa «de una forma evidente» que los de la izquierda ‘abertzale’ sean «un interlocutor del Gobierno central», igual que «le preocupa a cualquier ciudadano responsable, con independencia de que sea gallego, andaluz, vasco, catalán o madrileño».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...