InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero critica la incomparecencia de Feijóo, que "sigue huido del Parlamento"...

Gonzalo Caballero critica la incomparecencia de Feijóo, que «sigue huido del Parlamento» para «no dar cuentas»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la presidencia de Xunta, Gonzalo Caballero, ha criticado este jueves el incumplimiento, por parte del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, del acuerdo para comparecer en la Cámara autonómica, y ha denunciado que «sigue huido del Parlamento» para no tener que «dar cuentas» sobre los recortes en Sanidad y la gestión de las residencias de mayores.

Caballero ha recordado que hay un acuerdo suscrito por todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, por el que Feijóo debería haber comparecido este miércoles en la Cámara gallega, algo que no se ha producido. «Feijóo muestra, una vez más, lo que vale su palabra», ha constatado el líder de los socialistas de Galicia.

Según ha denunciado, el presidente autonómico «sigue huido» para no explicar los recortes en Sanidad, la gestión de las residencias o su «inacción en política económoca para acompañar a los trabajadores, autónomos y pymes del país», en el contexto de la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Además, de este «incumplimiento», Gonzalo Caballero ha criticado la «falta de transparencia» de Feijóo, que «solo compareció dos veces» en el Parlamento para informar de la situación y explicar las medidas de la Xunta para afrontar la pandemia y para preparar la salida de la crisis.

A ese respecto, el secretario xeral del PSdeG ha insistido en la necesidad de «cambiar la precaridad laboral y los recortes» que Feijóo instaló en la Sanidad Pública, así como de «revertir la privatización» de las residencias de mayores y de «trabajar en un modelo para la reconstrucción del país sin dejar a nadie atrás».

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

MÁS NOTICIAS

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...