El PSdeG le ha recomendado este miércoles al Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo que «si quiere reducir la campaña le ponga un bozal» a su secretario xeral, Miguel Tellado.
En un comunicado remitido a los medios después de que Tellado propusiese que los partidos hablasen para reducir la campaña, el PSdeG ha recordado que la ley establece que la campaña electoral debe durar 15 días y subraya que «nadie puede reducir las garantías democráticas».
«El PP debe impulsar un cambio en los medios informativos públicos gallegos para garantizar la pluralidad y la veracidad, y además garantizar varios debates con la presencia de Feijóo», reclaman los socialistas.
Los socialistas, que recuerdan que la legislación establece la duración de las campañas, consideran que parece que Feijóo quiere avanzar hacia un «sistema de partido único» y avisa de que los gallegos no están dispuestos a «retroceder en derechos».
«Feijóo erró al poner la fecha electoral estando en plena emergencia sanitaria, y lo que tiene que hacer ahora es disponer de todos los mecanismo para que el proceso se lleve a cabo con garantías democráticas y sanitarias», señala.