InicioPOLÍTICACs censura la "discriminación" del Gobierno por no asignar vuelos internacionales a...

Cs censura la «discriminación» del Gobierno por no asignar vuelos internacionales a aeropuertos gallegos

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, censura la «discriminación» que sufre la Comunidad por no haber incluido el Gobierno ningún aeropuerto gallego ni del noroeste español entre los que podrán acoger vuelos internacionales durante el estado de alarma.

Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado una orden del Ministerio de Transportes por la que se designa solo cinco aeropuertos como punto de entrada: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, y Palma de Mallorca. No obstante, el puerto de Vigo sí está incluido entre los que pueden recibir buques de pasaje internacional.

«Pedro Sánchez deja a Galicia y al noroeste de España sin vuelos internacionales durante el estado de alarma», lamenta la responsable de la formación liberal en la Comunidad, quien ve en esta decisión otra «discriminación» a los gallegos «frente al resto de los españoles».

No en vano, Beatriz Pino también apunta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para criticar «que no haga nada por evitar este constante ninguneo de Sánchez» contra Galicia.

últimas noticias

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga en demanda de mejoras laborales

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha secundado este...

Betanzos celebra este martes la primera ‘jira de Os Caneiros’ con un dispositivo especial de seguridad

Betanzos celebra mañana, día 18, otro de su día grande de las fiestas con...

Abierta la convocatoria de ayudas del Gobierno que destina 15 millones a financiar mejoras energéticas en hostelería

El Gobierno central destina 15 millones de euros a ayudas para mejorar la eficiencia...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...