InicioPOLÍTICALara Méndez se pregunta si la crisis sanitaria permite garantizar el derecho...

Lara Méndez se pregunta si la crisis sanitaria permite garantizar el derecho a ejercer el voto

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha preguntado si la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permite garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto.

«La respuesta no está tanto en el cuándo sino en el cómo», ha manifestado la regidora en referencia a la posible celebración de elecciones autonómicas en Galicia en el próximo mes de julio.

De cara a la celebración de los comicios, Méndez ha considerado necesario que se den las garantías sanitarias y que éstas permitan que todo ciudadano pueda ejercer su derecho al voto. «¿En las condiciones en las que estamos se puede asegurar?», ha preguntado la alcaldesa.

Asimismo, en referencia a los argumentos esgrimidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para celebrar la cita con las urnas cuanto antes por un posible rebrote en septiembre o octubre, la alcaldesa ha considerado necesario que la Xunta aclare qué está haciendo para «intentar paliar y combatir ese posible repunte».

«Creo que lo que cabe es responder a estas premisas», ha manifestado la alcaldesa.

MEDALLAS DE ORO DE LUGO

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que propondrá a los grupos municipales de la Corporación lucense otorgar las Medallas de Oro de la ciudad a los colectivos profesionales que están cubriendo los servicios esenciales para proteger y cuidar a los vecinos.

«Estas medallas son la máxima distinción que el Ayuntamiento de Lugo puede entregar a sus ciudadanos. Por eso, queremos plasmar en este homenaje el aplauso colectivo que cada día hacemos llegar a estos trabajadores y trabajadoras desde nuestras ventanas y balcones para agradecerles su labor, tareas que, en muchos casos, llegan incluso a exceder su responsabilidad profesional», ha sostenido.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...