El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido este miércoles conocer los protocolos de vuelta a las aulas y de cómo retomar, aunque sea «parcialmente», las tareas en lo que queda de este curso.
El objetivo, según ha trasladado en una rueda de prensa telemática, sería que el próximo domingo, en el marco de la videoconferencia de presidentes, se pudiese cerrar el plan del área educativa, cuya «importancia» ha resaltado el presidente gallego.
A las puertas de la Conferencia Sectorial de este jueves, Feijóo ha incidido en la necesidad de evitar más «improvisaciones» e «incertidumbres» en el ámbito educativo.
«Es imprescindible conocer los protocolos de vuelta a las aulas, saber cómo se va a iniciar el próximo curso y también cómo y en qué casos se pueden retomar parcialmente las tareas educativas en lo que queda de este», ha sentenciado.
OTRAS DEMANDAS AL GOBIERNO
Por otra parte, el presidente gallego ha remarcado que en la pasada jornada la Xunta «volvió a solicitar por carta» que se aclaren las dudas sobre la posibilidad de practicar caza y pesca «en España y en Galicia», donde -ha remarcado– «se dan las circunstancias para poder hacerlo con seguridad».
También ha expresado la «preocupación» de su Ejecutivo por la situación de los comercios y ha censurado la decisión sobre prohibir las rebajas en tiendas físicas pero permitirlas en internet, al entender que solo genera «confusión y discriminación».
Asimismo, ha manifestado sus discrepancias en relación a la norma que limita la apertura comercial a plataformas de 400 metros al entender que también existe «discriminación» en que pueda abrir una de 350 metros, pero otra de 1.000 no pueda hacerlo pese a que «esté dispuesta ausar como escenario de venta los 400 metros».
Finalmente, ha reivindicado que deben «reabrir» los almacenes con material de construcción y agrícola, toda vez que se reactivan estas actividades.

