InicioPOLÍTICAPino reivindica el carácter "útil" de Cs, que "arrancó a Sánchez" la...

Pino reivindica el carácter «útil» de Cs, que «arrancó a Sánchez» la desvinculación de los ERTE del estado de alarma

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha reivindicado el carácter «útil» de su formación a la que atribuye el haber «arrancado» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la desvinculación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) del estado de alarma.

Beatriz Pino ha participado este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos que se ha celebrado de forma telemática para analizar la actualidad política y continuar con los objetivos de trabajo del partido.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que el de «hoy» es «un día importante para muchos trabajadores» que están en un ERTE ya que, «gracias a la negociación de Cs con el gobierno», «se arrancó a Sánchez la desvinculación de los ERTE del estado de alarma».

Tras ello, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno «cumpla» con las condiciones que firmó ya que, según ha indicado, quedan otras muchas medidas que «deben afinarse y mejorarse». «En Cs somos críticos con las decisiones improvisadas, rectificadas y unilaterales del Gobierno», ha manifestado.

«Somos útiles, como requiere la pandemia, y somos prudentes al no adelantar escenarios. El Gobierno se ha dado cuenta de que tiene 155 escaños, que no tiene mayoría y que tiene que negociar», ha insistido.

Por último, ha destacado que su formación ha vuelto a pedir al Ejecutivo estatal «la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados como bancos, supermercados, teatros, museos o cines». «Es un suplemento necesario al distanciamiento social y a la higiene de manos y de superficies», ha considerado para añadir que si se lleva mascarilla y se usa bien «disminuyen los contagios».

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

Lino Costas, nuevo coordinador de Esquerda Unida

Lino Costas, trabajador del metal de Ponteareas, ha sido elegido como nuevo coordinador de...