InicioPOLÍTICAEn Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a "dejar de bloquear"...

En Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a «dejar de bloquear» la «salida» de la crisis

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha instado a los mandatarios del Partido Popular Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo a «dejar de bloquear» el «trabajo» de los servicios sanitarios e instituciones del Estado para la «salida» de la crisis del coronavirus.

Este lunes, jornada en la que Galicia y parte del resto del Estado entran en la fase 1 de la desescalada, Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa en la que acusado al PP de «usar» la pandemia como «herramienta» para sus intereses electorales.

Tras apelar a encarar con «responsabilidad» el proceso de transición del confinamiento hacia la bautizada como ‘nueva’ normalidad, el también diputado de En Común en el Congreso ha resaltado el «comportamiento solidario y ejemplar» de la sociedad que, a su juicio, contrasta con el de «una parte importante de la clase política, que está haciendo exactamente lo contrario».

«Casado, Ayuso y Feijóo tienen que dejar de bloquear las medidas destinadas a contener la emergencia sanitaria, las medidas dirigidas a construir un escudo social contra la crisis, y las medidas de desescalada», ha remarcado Gómez-Reino.

«PROPAGANDA» DE FEIJÓO

El de Podemos Galicia ha cargado especialmente contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que afea que «siga sin tener un plan de desescalada» y su actitud durante la crisis se limite a «criticar, criticar y criticar».

De este modo, ha pedido a Feijoo que «gobierne Galicia y deje de hacer oposición al Gobierno del Estado», al tiempo que ha setenciado que «lo que le preocupa» al mandatario popular «es parecer que hace, no hacer». «Lo que le preocupa es la propaganda», ha aseverado.

últimas noticias

Rural.- Un incendio quema más de 20 hectáreas en Calvos de Randín (Ourense)

Un incendio forestal activo este jueves quema más de 20 hectáreas en el municipio...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Rueda lamenta el desahucio de Maricarmen, pero argumenta que es una decisión judicial: «Es aplicación de la ley»

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha reconocido este...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

MÁS NOTICIAS

Rueda lamenta el desahucio de Maricarmen, pero argumenta que es una decisión judicial: «Es aplicación de la ley»

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha reconocido este...

(AM)Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», pero añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...