InicioPOLÍTICAEn Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a "dejar de bloquear"...

En Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a «dejar de bloquear» la «salida» de la crisis

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha instado a los mandatarios del Partido Popular Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo a «dejar de bloquear» el «trabajo» de los servicios sanitarios e instituciones del Estado para la «salida» de la crisis del coronavirus.

Este lunes, jornada en la que Galicia y parte del resto del Estado entran en la fase 1 de la desescalada, Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa en la que acusado al PP de «usar» la pandemia como «herramienta» para sus intereses electorales.

Tras apelar a encarar con «responsabilidad» el proceso de transición del confinamiento hacia la bautizada como ‘nueva’ normalidad, el también diputado de En Común en el Congreso ha resaltado el «comportamiento solidario y ejemplar» de la sociedad que, a su juicio, contrasta con el de «una parte importante de la clase política, que está haciendo exactamente lo contrario».

«Casado, Ayuso y Feijóo tienen que dejar de bloquear las medidas destinadas a contener la emergencia sanitaria, las medidas dirigidas a construir un escudo social contra la crisis, y las medidas de desescalada», ha remarcado Gómez-Reino.

«PROPAGANDA» DE FEIJÓO

El de Podemos Galicia ha cargado especialmente contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que afea que «siga sin tener un plan de desescalada» y su actitud durante la crisis se limite a «criticar, criticar y criticar».

De este modo, ha pedido a Feijoo que «gobierne Galicia y deje de hacer oposición al Gobierno del Estado», al tiempo que ha setenciado que «lo que le preocupa» al mandatario popular «es parecer que hace, no hacer». «Lo que le preocupa es la propaganda», ha aseverado.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...