InicioPOLÍTICAEn Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a "dejar de bloquear"...

En Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a «dejar de bloquear» la «salida» de la crisis

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha instado a los mandatarios del Partido Popular Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo a «dejar de bloquear» el «trabajo» de los servicios sanitarios e instituciones del Estado para la «salida» de la crisis del coronavirus.

Este lunes, jornada en la que Galicia y parte del resto del Estado entran en la fase 1 de la desescalada, Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa en la que acusado al PP de «usar» la pandemia como «herramienta» para sus intereses electorales.

Tras apelar a encarar con «responsabilidad» el proceso de transición del confinamiento hacia la bautizada como ‘nueva’ normalidad, el también diputado de En Común en el Congreso ha resaltado el «comportamiento solidario y ejemplar» de la sociedad que, a su juicio, contrasta con el de «una parte importante de la clase política, que está haciendo exactamente lo contrario».

«Casado, Ayuso y Feijóo tienen que dejar de bloquear las medidas destinadas a contener la emergencia sanitaria, las medidas dirigidas a construir un escudo social contra la crisis, y las medidas de desescalada», ha remarcado Gómez-Reino.

«PROPAGANDA» DE FEIJÓO

El de Podemos Galicia ha cargado especialmente contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que afea que «siga sin tener un plan de desescalada» y su actitud durante la crisis se limite a «criticar, criticar y criticar».

De este modo, ha pedido a Feijoo que «gobierne Galicia y deje de hacer oposición al Gobierno del Estado», al tiempo que ha setenciado que «lo que le preocupa» al mandatario popular «es parecer que hace, no hacer». «Lo que le preocupa es la propaganda», ha aseverado.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...