InicioPOLÍTICAEn Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a "dejar de bloquear"...

En Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a «dejar de bloquear» la «salida» de la crisis

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha instado a los mandatarios del Partido Popular Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo a «dejar de bloquear» el «trabajo» de los servicios sanitarios e instituciones del Estado para la «salida» de la crisis del coronavirus.

Este lunes, jornada en la que Galicia y parte del resto del Estado entran en la fase 1 de la desescalada, Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa en la que acusado al PP de «usar» la pandemia como «herramienta» para sus intereses electorales.

Tras apelar a encarar con «responsabilidad» el proceso de transición del confinamiento hacia la bautizada como ‘nueva’ normalidad, el también diputado de En Común en el Congreso ha resaltado el «comportamiento solidario y ejemplar» de la sociedad que, a su juicio, contrasta con el de «una parte importante de la clase política, que está haciendo exactamente lo contrario».

«Casado, Ayuso y Feijóo tienen que dejar de bloquear las medidas destinadas a contener la emergencia sanitaria, las medidas dirigidas a construir un escudo social contra la crisis, y las medidas de desescalada», ha remarcado Gómez-Reino.

«PROPAGANDA» DE FEIJÓO

El de Podemos Galicia ha cargado especialmente contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que afea que «siga sin tener un plan de desescalada» y su actitud durante la crisis se limite a «criticar, criticar y criticar».

De este modo, ha pedido a Feijoo que «gobierne Galicia y deje de hacer oposición al Gobierno del Estado», al tiempo que ha setenciado que «lo que le preocupa» al mandatario popular «es parecer que hace, no hacer». «Lo que le preocupa es la propaganda», ha aseverado.

últimas noticias

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...

Blanco valora la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica en Galicia con ayudas para 38 nuevos puntos de recarga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor este lunes...

Hacienda se abre a debatir y establecer objetivos de déficit asimétricos por CCAA según su situación fiscal

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha trasladado que el Gobierno está dispuesto a...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...

Consello.- Rueda defiende que existen «diferencias» entre PP y Vox, «especialmente notorias» en Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido que...

Consello.- El Pacto pola Lingua se presentará «en muy pocos días», en este mes de julio

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Pacto pola Lingua...