La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha hecho hincapié en que el voto a favor de la prórroga del estado de alarma que se debate este miércoles en el Congreso de los Diputados será un voto «a favor de España» y no «a favor de Sánchez».
Este miércoles la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha intervenido en el Congreso de los Diputados y allí ha reiterado la decisión de apoyar la prórroga del estado de alarma en el país, una postura que su homóloga en Galicia ha respaldado en un comunicado tras la intervención de Arrimadas.
En este sentido, Pino ha asegurado que se puede ser «responsable, útil y leal a los españoles» y al mismo tiempo «hacer una oposición crítica con el Gobierno». Considera que el estado de alarma «era necesario» para «frenar la pandemia, evitar salidas sin control a la calle y proteger ERTEs y ayudas de las que dependen las familias».
En todo caso, ha querido destacar que «el voto de Ciudadanos es únicamente para alargar el estado de alarma. Es un voto en conciencia y estaremos vigilantes para que Sánchez respete los acuerdos al alcanzados». Prevalecerá el «sentido de estado y el no renunciar a nada» de Inés Arrimadas, ha añadido.
Además, ha criticado a los «socios» del Gobierno de Pedro Sánchez que «abandonan el barco cuando los ciudadanos los necesitan», pero que su partido está «a favor» de salvar a los «profesionales sanitarios, los mayores y la población de riesgo, para que nadie quede atrás. Votamos a favor de España».
NO EXISTE ALTERNATIVA
También ha argumentado que «el bien común» está «por encima de la ideología», que a día de hoy «no existe alternativa responsable preparada para asegurar las vidas y los empleos de los españoles» y que este apoyo «no es un cheque en blanco», sino que Ciudadanos ha exigido «consenso, garantías y nuevas medidas».
La líder de la formación liberal en Galicia ha destacado que gracias a la negociación de Ciudadanos «autónomos, pymes, trabajadores y familias seguirán teniendo acceso a esas ayudas también cuando acabe el estado de alarma».