InicioPOLÍTICAPino subraya que Cs no vota "a favor de Sánchez" sino "a...

Pino subraya que Cs no vota «a favor de Sánchez» sino «a favor de España» en la prórroga del estado de alarma

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha hecho hincapié en que el voto a favor de la prórroga del estado de alarma que se debate este miércoles en el Congreso de los Diputados será un voto «a favor de España» y no «a favor de Sánchez».

Este miércoles la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha intervenido en el Congreso de los Diputados y allí ha reiterado la decisión de apoyar la prórroga del estado de alarma en el país, una postura que su homóloga en Galicia ha respaldado en un comunicado tras la intervención de Arrimadas.

En este sentido, Pino ha asegurado que se puede ser «responsable, útil y leal a los españoles» y al mismo tiempo «hacer una oposición crítica con el Gobierno». Considera que el estado de alarma «era necesario» para «frenar la pandemia, evitar salidas sin control a la calle y proteger ERTEs y ayudas de las que dependen las familias».

En todo caso, ha querido destacar que «el voto de Ciudadanos es únicamente para alargar el estado de alarma. Es un voto en conciencia y estaremos vigilantes para que Sánchez respete los acuerdos al alcanzados». Prevalecerá el «sentido de estado y el no renunciar a nada» de Inés Arrimadas, ha añadido.

Además, ha criticado a los «socios» del Gobierno de Pedro Sánchez que «abandonan el barco cuando los ciudadanos los necesitan», pero que su partido está «a favor» de salvar a los «profesionales sanitarios, los mayores y la población de riesgo, para que nadie quede atrás. Votamos a favor de España».

NO EXISTE ALTERNATIVA

También ha argumentado que «el bien común» está «por encima de la ideología», que a día de hoy «no existe alternativa responsable preparada para asegurar las vidas y los empleos de los españoles» y que este apoyo «no es un cheque en blanco», sino que Ciudadanos ha exigido «consenso, garantías y nuevas medidas».

La líder de la formación liberal en Galicia ha destacado que gracias a la negociación de Ciudadanos «autónomos, pymes, trabajadores y familias seguirán teniendo acceso a esas ayudas también cuando acabe el estado de alarma».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

MÁS NOTICIAS

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...