El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas y diputado en el Congreso por Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha subrayado que «sería una enorme irresponsabilidad dejar caer el estado de alarma» en la votación que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.
Gómez-Reino, que asiste a la sesión de forma telemática, ha destacado que si la Cámara Baja rechaza continuar dos semanas más bajo el estado de alarma por la crisis del coronavirus supondría «echar por tierra el enorme esfuerzo hecho por miles de gallegos en este tiempo de confinamiento y poner en riesgo miles y miles de vidas».
Por ello, ha demandado «máxima responsabilidad» a las fuerzas políticas ante el debate iniciado este miércoles y en el que, según el de Podemos, debe quedar aparcada la «lucha partidista».
«No es momento de lucha electoral ni de jugar con la protección social de miles de familias en situación de desempleo o en un ERTE», ha remarcado antes de incidir en que el estado de alarma, además de «un mecanismo normativo que permite ordenar las medidas de desescalada», permite «articular el amplísimo escudo social» puesto en marcha desde el Ejecutivo.