InicioPOLÍTICAEn Común avisa que "sería una enorme irresponsabilidad dejar caer el estado...

En Común avisa que «sería una enorme irresponsabilidad dejar caer el estado de alarma»

Publicada el


El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas y diputado en el Congreso por Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha subrayado que «sería una enorme irresponsabilidad dejar caer el estado de alarma» en la votación que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Gómez-Reino, que asiste a la sesión de forma telemática, ha destacado que si la Cámara Baja rechaza continuar dos semanas más bajo el estado de alarma por la crisis del coronavirus supondría «echar por tierra el enorme esfuerzo hecho por miles de gallegos en este tiempo de confinamiento y poner en riesgo miles y miles de vidas».

Por ello, ha demandado «máxima responsabilidad» a las fuerzas políticas ante el debate iniciado este miércoles y en el que, según el de Podemos, debe quedar aparcada la «lucha partidista».

«No es momento de lucha electoral ni de jugar con la protección social de miles de familias en situación de desempleo o en un ERTE», ha remarcado antes de incidir en que el estado de alarma, además de «un mecanismo normativo que permite ordenar las medidas de desescalada», permite «articular el amplísimo escudo social» puesto en marcha desde el Ejecutivo.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...