InicioPOLÍTICASilva critica la actitud "irresponsable" de Feijóo por su rechazo a la...

Silva critica la actitud «irresponsable» de Feijóo por su rechazo a la prórroga del estado de alarma

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha mostrado «muy preocupada» respecto a la postura que mantiene del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, con su rechazo a que se prorrogue el estado de alarma, está demostrado una actitud «absolutamente irresponsable».

A su juicio, resulta «absolutamente contradictorio» el planteamiento que defiende a día de hoy el líder de los populares gallegos, y se ha referido a declaraciones realizadas el 12 de marzo y el 24 de abril, en las que aseguraba que «las elecciones autonómicas en Galicia son absolutamente secundarias, lo único que importa es la salud pública» y que no formaban parte su «agenda».

«¿Qué ha ocurrido para ese cambio tan radical de opinión? ¿Ahora si son las elecciones en Galicia la mayor urgencia para el presidente Feijóo?», se ha preguntado, para acusarle de «poner los intereses electorales o partidarios por encima de los intereses sanitarios».

La presidenta provincial ha recordado que expertos como Benito Regueiro, catedrático y jefe de servicio de Microbiología del CHUVI, han insistido en la toma de precauciones en Galicia ante una posible segunda oleada epidémica, toda vez que la circulación del virus fue muy baja y eso implica que buena parte de la población no ha desarrollado anticuerpos.

En esta línea Carmela Silva ha pedido «prudencia y cautela» ya que «el riesgo sigue estando muy presente» porque «el bicho sigue ahí, el virus no marchó» y el Gobierno central necesita «margen de maniobra» para el «control» del proceso de desescalada y «evitar nuevos contagios».

«¿A qué vienen estas prisas? ¿Será porque Feijóo cree que le favorecen las elecciones en julio?», ha dicho Carmela Silva.

FALTA DE INSTRUMENTOS

La presidenta pontevedresa ha insistido en que las comunidades autónomas carecen de instrumentos legales para hacer frente a las normas de la desescalada que afectan a la libertad de circulación.

También ha rechazado que la Ley General de Salud Pública y la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública puedan paralizar un derecho fundamental recogido en la Constitución.

«¿Va a asumir Feijóo los efectos de un posible nuevo contagio? Si el miércoles no se avala mantener el estado de alarma Feijóo será responsable», ha advertido Carmela Silva.

Igualmente ha avisado de que le exigirá «responsabilidades» al presidente de la Xunta «si surgen nuevas dificultades que impidan tomar nuevas medidas para frenar una nueva escalada».

últimas noticias

La Xunta celebra la sentencia del TSXG sobre el parque eólico de Bustelo y espera el desbloqueo de más de 90

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado de "excelente noticia"...

El BNG carga contra el PP «más ultra de la historia» por «dejar tirados» a miles de gallegos en materia de vivienda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el Partido Popular "más...

Iberdrola pide no «demonizar» los centros de datos y exige una regulación que atraiga su inversión a España

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha abogado por atraer la inversión...

La Diputación de A Coruña impulsa una nueva edición de MercaNaVila con ayudas para compra en el comercio local

La Diputación de A Coruña ha impulsado con cinco millones de euros el comercio...

MÁS NOTICIAS

El BNG carga contra el PP «más ultra de la historia» por «dejar tirados» a miles de gallegos en materia de vivienda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el Partido Popular "más...

El PP celebra que el Gobierno repare los taludes de la A-54 en Guntín tras la «presión» ejercida en el Senado

Los senadores del PP lucense --José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano--...

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...