InicioPOLÍTICAEl Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las...

El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las CC.AA.

Publicada el


El Gobierno ha comenzado a distribuir este viernes a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido. Desde que comenzó la crisis del Covid-19, han llegado a las CCAA un total de 2.802.400 unidades.

Esta nueva partida de test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará «en los próximos días», según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Andalucía recibirá en esta ocasión un total de 68.400 unidades, Aragón 21.600, Asturias 12.000, Baleares 10.800, Canarias 14.400, Cantabria 8.400, Castilla-La Mancha 57.600, Castilla y León 57.600, Cataluña 174.000, Extremadura 13.200, Galicia 32.400, La Rioja 9.600, Madrid 177.600, Murcia 10.800, Navarra 16.800, País Vasco 49.200, Comunidad Valenciana 54.000, Ceuta 2.400 y Melilla 2.400.

Entre el 10 de marzo y hasta este jueves 23 de abril, se han distribuido entre las CCAA más de 90,9 millones de unidades de material sanitario, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación. El mayor volumen de distribución es el de mascarillas con más de 53 millones de unidades repartidas.

Este jueves llegó un nuevo avión con 12,8 millones de mascarillas quirúrgicas que se repartirán en los próximos días. Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido cerca de 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (415.578 unidades), batas desechables (313.553) soluciones hidroalcohólicas (313.654 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades).

últimas noticias

Telefónica y Pontegadea acuerdan vender la firma de cable submarino Telxius por 1.200 millones de euros

Telefónica y Pontegadea han acordado la venta de Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras...

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Incautados más de un millar de artículos de un bazar de Soutomaior (Pontevedra) por graves problemas de seguridad

La Guardia Civil ha incautado en un bazar de Soutomaior (Pontevedra) un total de...

CC.OO. pide al Ayuntamiento de Ferrol que medie para impulsar la negociación del plan industrial de Navantia

Delegados de CC.OO. de los centros de Navantia en Ferrol y Fene han mantenido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...