InicioPOLÍTICAEl Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las...

El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las CC.AA.

Publicada el


El Gobierno ha comenzado a distribuir este viernes a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido. Desde que comenzó la crisis del Covid-19, han llegado a las CCAA un total de 2.802.400 unidades.

Esta nueva partida de test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará «en los próximos días», según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Andalucía recibirá en esta ocasión un total de 68.400 unidades, Aragón 21.600, Asturias 12.000, Baleares 10.800, Canarias 14.400, Cantabria 8.400, Castilla-La Mancha 57.600, Castilla y León 57.600, Cataluña 174.000, Extremadura 13.200, Galicia 32.400, La Rioja 9.600, Madrid 177.600, Murcia 10.800, Navarra 16.800, País Vasco 49.200, Comunidad Valenciana 54.000, Ceuta 2.400 y Melilla 2.400.

Entre el 10 de marzo y hasta este jueves 23 de abril, se han distribuido entre las CCAA más de 90,9 millones de unidades de material sanitario, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación. El mayor volumen de distribución es el de mascarillas con más de 53 millones de unidades repartidas.

Este jueves llegó un nuevo avión con 12,8 millones de mascarillas quirúrgicas que se repartirán en los próximos días. Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido cerca de 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (415.578 unidades), batas desechables (313.553) soluciones hidroalcohólicas (313.654 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades).

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca ayudas por 1,4 millones para daños del jabalí, con un máximo de 2.750 euros por beneficiario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de varias líneas...

Venezolanos en Galicia, una comunidad con más de 20.000 miembros, vive con «calma tensa» ante los movimientos de Trump

La comunidad de venezolanos en Galicia, el grupo extranjero más numeroso en la comunidad...

(AM)Gómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un «esfuerzo negociador» para evitar la huelga de médicos de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición a la ministra...

Gómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un «esfuerzo negociador» para evitar la huelga de médicos de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición a la ministra...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sánchez manda un mensaje de tranquilidad ante los casos de peste porcina y buscará exportar a terceros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este martes un mensaje de "prudencia...

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...