InicioPOLÍTICAEl Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las...

El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las CC.AA.

Publicada el


El Gobierno ha comenzado a distribuir este viernes a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido. Desde que comenzó la crisis del Covid-19, han llegado a las CCAA un total de 2.802.400 unidades.

Esta nueva partida de test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará «en los próximos días», según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Andalucía recibirá en esta ocasión un total de 68.400 unidades, Aragón 21.600, Asturias 12.000, Baleares 10.800, Canarias 14.400, Cantabria 8.400, Castilla-La Mancha 57.600, Castilla y León 57.600, Cataluña 174.000, Extremadura 13.200, Galicia 32.400, La Rioja 9.600, Madrid 177.600, Murcia 10.800, Navarra 16.800, País Vasco 49.200, Comunidad Valenciana 54.000, Ceuta 2.400 y Melilla 2.400.

Entre el 10 de marzo y hasta este jueves 23 de abril, se han distribuido entre las CCAA más de 90,9 millones de unidades de material sanitario, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación. El mayor volumen de distribución es el de mascarillas con más de 53 millones de unidades repartidas.

Este jueves llegó un nuevo avión con 12,8 millones de mascarillas quirúrgicas que se repartirán en los próximos días. Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido cerca de 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (415.578 unidades), batas desechables (313.553) soluciones hidroalcohólicas (313.654 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades).

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...