InicioPOLÍTICAEl Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las...

El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de anticuerpos entre las CC.AA.

Publicada el


El Gobierno ha comenzado a distribuir este viernes a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido. Desde que comenzó la crisis del Covid-19, han llegado a las CCAA un total de 2.802.400 unidades.

Esta nueva partida de test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará «en los próximos días», según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Andalucía recibirá en esta ocasión un total de 68.400 unidades, Aragón 21.600, Asturias 12.000, Baleares 10.800, Canarias 14.400, Cantabria 8.400, Castilla-La Mancha 57.600, Castilla y León 57.600, Cataluña 174.000, Extremadura 13.200, Galicia 32.400, La Rioja 9.600, Madrid 177.600, Murcia 10.800, Navarra 16.800, País Vasco 49.200, Comunidad Valenciana 54.000, Ceuta 2.400 y Melilla 2.400.

Entre el 10 de marzo y hasta este jueves 23 de abril, se han distribuido entre las CCAA más de 90,9 millones de unidades de material sanitario, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación. El mayor volumen de distribución es el de mascarillas con más de 53 millones de unidades repartidas.

Este jueves llegó un nuevo avión con 12,8 millones de mascarillas quirúrgicas que se repartirán en los próximos días. Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido cerca de 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (415.578 unidades), batas desechables (313.553) soluciones hidroalcohólicas (313.654 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades).

últimas noticias

Prado (PPdeG) afea al alcalde de Oleiros «autoritarismo propio del comunismo» y recuerda: «Las leyes son para todos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado muy crítica con el...

La pobreza y la exclusión social infantil suben en Galicia, aunque siguen por debajo de las cifras estatales

Galicia es la comunidad autónoma en la que más ha aumentado la pobreza y...

Turismo.- Galicia cierra el verano con 160 millones de euros en ingresos hoteleros

Galicia cerró el verano de 2026 con una evolución positiva en la actividad turística,...

El PPdeG defiende la gestión sanitaria de la Xunta y acusa al Gobierno de «no hacer nada» ante la falta de médicos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la labor del Ejecutivo gallego...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) afea al alcalde de Oleiros «autoritarismo propio del comunismo» y recuerda: «Las leyes son para todos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado muy crítica con el...

El PPdeG defiende la gestión sanitaria de la Xunta y acusa al Gobierno de «no hacer nada» ante la falta de médicos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la labor del Ejecutivo gallego...

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...